Menú Cerrar

Alza

Ollas Express Alza

La elección por la que cada vez más gente está apostando es la de comprar una olla alza express; la marca nos ofrece en todas sus propuestas un diseño muy elegante, además de ofrecernos ritmo en la cocina, consistencia en la cocción y una fuerte resistencia al paso del tiempo, ya que sólo se han utilizado materiales de la mayor calidad posible para producirlos.

Mejor Opción
ALZA Space - Olla a presión super rápida (8 litros)
Alza Olla Alta, 26 cm
Cacerola Baja ALZA Matrix 32cm
ALZA Space - Olla a presión super rápida (8 litros)
Alza Olla Alta, 26 cm
Cacerola Baja ALZA Matrix 32cm
-
-
-
-
-
Mejor Opción
ALZA Space - Olla a presión super rápida (8 litros)
ALZA Space - Olla a presión super rápida (8 litros)
-
-
Alza Olla Alta, 26 cm
Alza Olla Alta, 26 cm
-
Cacerola Baja ALZA Matrix 32cm
Cacerola Baja ALZA Matrix 32cm
-
-

Una olla a presión es capaz de cocinar a temperaturas entre 110º-120º C, lo que asegura que los ingredientes estén perfectamente cocinados; en menos de una hora podemos tener los platos listos, y siempre con un sabor que no podemos olvidar.

En esta sección os ofrecemos un completo conjunto de modelos de la marca Alza, para que cada consumidor pueda elegir el que más le convenga. Pero si hace mucho tiempo que no compras un bote exprés, más que nada, es posible que te encuentres con que te falta o que no compras nada porque la tecnología los revoluciona casi todos los años que pasan.

Las mejor comparativa de ollas a presión Alza.

Alza Space

Alza express

Las ollas express, Alza  por sí solas, nos permiten cocinar más rápido que con cualquier otra forma de olla. Sin embargo, hay modelos como este que nos permiten hacerlo a una velocidad aún mayor.

Tiene una capacidad de 2,5 litros hasta 8 L, por lo que para unos 1-4 comensales sin que nadie pase hambre, se considera una buena opción para cocinar.

Su funcionamiento es más que preciso: tiene una tapa muy fácil de abrir.

La consistencia es buena, aunque el material en el que se fabrica no se indica en ningún momento.

Encontraremos que la gran mayoría de ellos son positivos si revisamos las opiniones asociadas, así que aquí tenemos otra razón por la que debemos confiar en este modelo.

PROS

  Interesante capacidad: Capacidad de 2.5L hasta 8Lpara cocinar para 1-4 o mas personas.

  Rapidez: Nos permite cocinar rápidamente, ideal para personas que tengan prisa.

  Económica: Su precio no podría estar más ajustado.

 

CONTRAS

No hay mucho que destacar en negativo.

 


Olla super rapida -Alza

Alza - olla a presión

El WMF propone este modelo de olla rápida. Es la elección perfecta para ayudarnos a ahorrar tiempo en la cocina, pero se puede obtener todo el sabor de la comida al mismo tiempo.

Esta es una colección de 2 ollas con un diámetro de 22 cm y un tamaño de 3 y 6.5L. También podemos seleccionar ollas con capacidades de 4,5L de la propia ficha técnica.

La estructura está hecha con acero inoxidable de Cromargan, y tiene una parte magnética de base TransTherm que la hará compatible con la estufa de inducción.

Si prestamos atención al interior de la olla, encontramos un etiquetado interior que nos ayuda a dosificar perfectamente la cantidad de comida que vamos a añadir.

PROS

Interesante capacidad: Capacidad de 4L para cocinar para 1-4 personas.

Rapidez: Nos permite cocinar rápidamente, ideal para personas que tengan prisa.

Económica: Su precio no podría estar más ajustado.

 

CONTRAS

No hay muchos datos de la olla en la ficha técnica.

 


Alza Space (Dúplex de ollas súper-rápidas)

Alza space duo de ollas

Conjunto de ollas express Alza con un tamaño de 4L + 6L o 4L + 8L.

La misma estructura fue construida de acero inoxidable. Se incluye una base de sándwich de termodifusor compuesta de acero inoxidable + aluminio + acero inoxidable, aprovechando al máximo el calor. La olla es compatible con cocinas de gas, placas eléctricas, vitrocerámicas o de inducción, precisamente por esta base.

Se ha planeado reducir el tiempo de cocción hasta un 70% siguiendo un método.

La marca ha incorporado un triple mecanismo de protección para que podamos confiar en la cocción en estas ollas: tiene una válvula de funcionamiento para mantener la presión de la olla + una válvula de seguridad que protege del exceso de presión y una junta de cierre.

PROS

  Fondo Termodifusor: Distribuye la temperatura de manera eficiente.

  Sistema de seguridad triple: Máxima protección de la olla.

  Asas: Sistema de asas que ayudan a ahorrar espacio

 

CONTRAS

Ninguna pega que queramos destacar.

 

 


Ollas Alza mas vendidas

Guía para hacer la compra de tu olla Alza

Funcionamiento

El funcionamiento de una olla exprés no es nada complicado; sólo tenemos que asegurarnos de que la llenamos hasta un máximo de 2/3 de la capacidad de la olla (esta capacidad debe incluir tanto el agua y/o el caldo, como los diversos alimentos a cocinar). El tercio restante, el componente primario que hará posible la magia, es el que se utilizará para trabajar con el vapor de aire.

Si la olla que hemos seleccionado nos da la oportunidad de funcionar a varias presiones, podemos adaptarla al tipo de plato que vamos a cocinar.

Vamos a esperar el tiempo establecido, dejar que la olla se enfríe y tener la comida lista.
Cada modelo, sin embargo, puede funcionar de una manera específica, por lo que debemos leer las instrucciones en detalle para evitar complicaciones.

Dimensión / capacidad

Tendríamos que considerar el uso que se le ofrecerá para evitar elegir una maceta que al final no utilizaremos; no necesitaremos preparar el mismo modelo para 2 personas para hacerlo para 10 en una voluminosa comida familiar.

En las ollas exprés, el tamaño más popular es de 6 litros, lo que nos da la posibilidad de cocinar sin problemas para 4 personas. Podemos comprar un 4L si sólo somos dos personas en casa. Si somos más de cuatro, entonces deberíamos comprar una de 8L.

Si, por el contrario, vamos a utilizar la olla exprés para el sector profesional, para un restaurante o un hotel, entonces debemos asegurarnos de que la capacidad no baje de 10L, tal vez 12L sea lo más recomendable.

Contenido para la fabricación

Siempre elija una olla de material de acero inoxidable que haya sido hecha. Tienen los siguientes beneficios:

  • Resistencia: Los efectos del agua, la comida o cualquier líquido que podamos usar para cocinar no los afectará. Por esa razón, siempre estará en las mejores condiciones, mientras usamos la olla a presión de forma continua.
  • Calor: Se apuesta por una olla exprés de contenido de acero inoxidable que tiene una base para ser reforzada; éstas tienen la particularidad de calentar mucho más rápido, conservando el calor, y también minimizando el riesgo de quemar los alimentos.

Hay que tener cuidado al comprar una olla que tenga teflón, ya que la longitud de la misma deja mucho que desear. El problema con el Teflón es que cuando se va a descomponer, nunca se sabe y puede arruinar su mejor guiso.

Seguridad

Busca un modelo de cocina que tenga un regulador de presión, un regulador de presión y una tapa para la ventana. Además, para evitar problemas, obedezca específicamente las instrucciones del fabricante.

Eche un vistazo a los diferentes precios tan pronto como haya comprobado todas las indicaciones anteriores, para ver lo que más le conviene.